Home » Silvia Martinez

Silvia Martinez

Partner & CEO Lexcrea
Socio fundador de AlMa One Stop Solutions
MMBA en ESADE y UAI
Abogada, economista, emprendedora y entusiasta de la vida

Silvia Martínez es socia fundadora de Lexcrea, despacho de abogados especializado en el asesoramiento a startups, pymes, inversores, business angels y demás entidades de capital riesgo.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Abat Oliba CEU. Máster en Derecho de los Negocios por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Candidate en Multinational MBA por Esade y Universidad Adolfo Ibáñez (Santiago de Chile). Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y del Colegio de Economistas de Catalunya.

Lleva más de quince años asesorando a startups e inversores, iniciando su carrera profesional en Garrigues y fundando en 2013 Lexcrea. Mentora de emprendedores en Berriup y AticcoLab e inversora aficionada en startups tecnológicas.

Colabora como Secretaria del Consejo de Administración de numerosas compañías y vehículos de inversión.

Cuenta con dilatada experiencia en el asesoramiento en operaciones de M&A, rondas de financiación en startups y estructuración de vehículos de inversión.

En 2020 Silvia ocupó el segundo puesto a nivel nacional como abogada más activa con más 36 operaciones asesoras (TTR – Transactional Track Record).